Ir al contenido principal

El Ayuntamiento retomará las Asambleas de Barrio para conocer las propuestas de los ciudadanos

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha este fin de semana una nueva ronda de las Asambleas de Barrio, una iniciativa que se desarrollará en colaboración con las siete asociaciones de vecinos que existen en la localidad y que permitirá conocer las propuestas y demandas de los ciudadanos al objeto de tratar de integrar sus propuestas en la acción de gobierno municipal.



En estos nuevos encuentros, además de recoger las demandas de los vecinos de Montilla, el Consistorio pretende también dar respuesta a las cuestiones que se plantearon en las primeras reuniones que tuvieron lugar a lo largo del pasado otoño.

"Seguimos trabajando en nuestro objetivo de acercar el Ayuntamiento a los barrios para conocer las cuestiones que acucian a los ciudadanos. Ahora, además, se pretende valorar aquellas propuestas que se trasladaron en la primera ronda y conocer nuevas demandas", explicó ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Las Asambleas de Barrio comenzarán este jueves, 26 de mayo, a partir de las 21.00 de la noche, en la plaza de La Rosa con los vecinos de la zona centro para, posteriormente, el viernes, celebrarse en La Vereda del Cerro Macho. Por su parte, los encuentros con los vecinos del Cerrillo de San José, Gran Capitán y Los Cerros tendrán lugar los días 31 de mayo, 2 y 3 de junio, respectivamente. Finalmente, la ronda concluirá con las asociaciones vecinales Pedro Ximénez y La Silera, los días 8 y 9 de junio.

"En esta ocasión, las asambleas se realizarán en espacios abiertos de los diferentes barrios, con el objetivo de que todos los vecinos puedan participar sin que exista una limitación del espacio y esté abierta a todos los vecinos, no sólo a los miembros de las asociaciones", resaltó el edil de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, quien apuntó que en esta ronda se contará con los responsables de las distintas áreas municipales para dar respuesta a las propuestas y preguntas de los participantes.



En este sentido, Conchi Espejo se mostró "satisfecha" con el grado de participación que se alcanzó en la primera ronda de asambleas y subrayó la importancia de estos encuentros para "ganar credibilidad al dar respuesta, en la medida de las capacidades del Ayuntamiento, a las demandas que plantean los propios ciudadanos".

"La participación está siendo muy positiva y esperamos que sea aún mayor en esta segunda ronda, puesto que todos estamos aprendiendo de esta nueva forma de participación ciudadana en la calle: los ciudadanos y el propio Ayuntamiento", reconoció la edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.