Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará la semana próxima el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades

Montilla volverá a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha presentado esta mañana el programa de actividades que el Ayuntamiento de Montilla desplegará con motivo de la celebración de esta efeméride, fijada cada 5 de junio por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.



“Montilla se suma a esta tarea de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia vital de cuidar y proteger nuestro entorno, ya que ello tiene una repercusión directa sobre la salud, la calidad de vida y el bienestar no sólo de nuestra generación, sino además, de las generaciones futuras”, ha indicado la responsable de Medio Ambiente del gobierno municipal.

Para Casado, es una “buena noticia” que Montilla vuelva a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y que exista un "compromiso real desde el equipo de gobierno" para impulsar actividades que promuevan un cambio de conciencia para la adquisición de valores de respeto hacia el medio ambiente. "Estamos convencidos de que el desarrollo sostenible sólo es posible con la implicación de cada uno de nosotros", ha añadido la edil.

En este sentido, Raquel Casado ha anunciado que, dentro del programa de actividades previstas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se suma una campaña de sensibilización que se desarrollará en los centros educativos de Enseñanza Primaria con todos los niños y niñas de primer ciclo y que cuenta con la colaboración de la empresa Talher, adjudicataria de los servicios municipales de limpieza viaria y de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos.

La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, junto con personal técnico del Ayuntamiento, ha detallado también la agenda de actividades que se irán desarrollando con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente y que, en palabras de la edil, “están diseñadas para todas las edades, con la intención de llegar al máximo de población posible”.



Al efecto, en el programa de actuaciones anunciadas se incluye la instalación de un mercado ecológico en la plaza Puerta de Montilla durante la mañana del 3 de junio. Asimismo, se celebrará una conferencia sobre Economía del Bien Común, a cargo de Subbética Ecológica, se representará un teatro de guiñoles en colaboración con el grupo Tea Trapo.

También tendrá lugar una cata dirigida de vinos ecológicos y se ha organizado una ruta guiada de senderismo hasta el paraje de Piedraluenga, que tendrá lugar el 4 de junio. Para el mismo día 5, se ha organizado en el Parque de la Rehoya una actividad de seguimiento de las reforestaciones realizadas en los pasados meses y una paella bajo el lema Residuos Cero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.