Ir al contenido principal

El atleta montillano Juan Moreno Repiso se impone con claridad en la Carrera Popular María Auxiliadora

El atleta montillano Juan Moreno Repiso volvió a ser ayer profeta en su tierra. Tal y como hiciera hace cuatro años, el veterano componente del Club Atletismo Montilla mostró su clase y su excelente estado de forma durante la decimotercera edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, junto con un gran número de firmas y casas colaboradoras.







Moreno Repiso se subió al primer escalón del podio en esta prueba incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y puntuable, además, para el Ranking Cruzcampo y el Ranking Jóvenes Coca-Cola, tras para el crono en 35:02, casi un minuto por delante del segundo clasificado, el también montillano Sergio Espejo Aguilar, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón (35:53) y de Ángel France Gómez, integrante del Club Atletismo Villanueva, que gracias a un tiempo de 35:59 logró colgarse el bronce.

En féminas, la ganadora fue María del Carmen Fernández Barea, del Club Maracena, con un tiempo de 43:42, mientras que el segundo escalón del podio quedó reservado para otra montillana, María José Aguilar Marqués, del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, que cruzó la línea de meta en 46:43. Por su parte, el tercer lugar fue para María José Estrada, del Club Amigos del Canal, con un tiempo de 46:53.



La prueba se celebró sobre una distancia de 10.000 metros para la categoría absoluta y de 5.000 metros para las categorías juveniles y sillas de ruedas. Se registró una notable participación en las categorías de los más pequeños. Los Chupetes, con una distancia de 100 metros, fueron los que tuvieron que hacer frente a un recorrido menor. También se recogieron las carreras de 3.000 metros para Cadetes e Infantiles, 1.500 metros para Alevines, 800 metros para los Benjamines y 400 para Prebenjamines.







La organización hizo entrega de premios a los tres primeros clasificados de Masculino y Femenino de las distintas categorías y, además, se obsequió a los atletas que finalizaron la prueba con una mochila, una toalla y un brazalete, así como con la tradicional bolsa del corredor, que contenía un bocadillo, agua, zumo y una pieza de fruta. Todas las clasificaciones de las diferentes categorías se harán públicas en este enlace.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.