Ir al contenido principal

Los bomberos del Consorcio obtienen una tercera posición en el IX Encuentro Interno de Rescate

El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico (ERAT), del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, ha conseguido una tercera posición en el IX Encuentro Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se ha celebrado en Zafra (Badajoz) durante los pasados 19 y 20 de abril.



Este equipo de rescate está formado por efectivos pertenecientes al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de los parques de Peñarroya, Lucena, Puente Genil, Baena, Montoro y Montilla. Este protocolo se activa cuando se da por hecho que el accidentado se encuentra en estado crítico, por lo que la excarcelación debe ser especialmente rápida y su duración nunca superior a los 12 minutos.

Durante este encuentro se colocaron varios escenarios de trabajo, con simulaciones de accidentes de tráfico en condiciones desconocidas por los participantes, que debían abordar sobre la marcha el protocolo de intervención.

Estas jornadas formativas reunieron en la localidad pacense a unos 200 profesionales llegados desde todos los puntos del territorio nacional. Esta es la última prueba antes de la celebración del I Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico, que se celebrará del 9 al 11 de junio en Torre del Mar (Málaga).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.