Ir al contenido principal

La Hermandad del Cristo del Amor dona al Hogar de Tardes Mamá Margarita tres ordenadores portátiles

La labor más importante que puede llevar a cabo cualquier hermandad es, sin duda alguna, de tipo social, por encima, claramente, de todas las demás que organice o de aquellas que sean simplemente accesorias. De este modo, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, cuyas labores sociales son un pilar primordial y fundamental para la vida cotidiana de la entidad, ha vuelto a demostrar su grandeza donando tres ordenadores portátiles nuevos al Hogar de Tardes Mamá Margarita.



“La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor de Montilla, al formar parte del grupo de apoyo del Hogar de Tardes Mamá Margarita, y consciente de las necesidades tecnológicas que allí había, este año, con motivo de la celebración de su 75º aniversario, ha querido realizar la donación extraordinaria de tres ordenadores portátiles, que han sido la delicia de todos. Una vez más, ¡gracias, amigos!", detallan desde la Fundación Social Universal.

"Hasta el momento, en el Hogar de Tardes Mamá Margarita habían estado reutilizando ordenadores de segunda mano que, con mucho agrado, recibimos de distintas donaciones particulares, pero, por desgracia, el uso continuado hizo que no pudieran aprovecharse más", añaden.

"Sin duda, un buen uso de la tecnología puede llegar a enriquecer cualquier proyecto. Agradecemos, por tanto, a la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor su ayuda incondicional al proyecto a lo largo de estos cinco años", destacan.

Aunque en el Hogar de Tardes Mamá Margarita están convencidos de que el trato humano y el aprendizaje experiencial es mucho más interesante para el niño que cualquier contenido que pueda ofrecerle una pantalla, aún así, no pueden aislarse de la realidad, y la realidad es que el ordenador es cada vez más importante en nuestra sociedad, y por ende, en cada una de las escuelas a las que asisten los niños y niñas.

El uso de un ordenador puede facilitar el acceso de los pequeños a todo un mundo a su alrededor. El ordenador puede ser una forma de descubrir la cultura, de aprender de forma diferente y divertida, por lo que es obligación de los adultos el guiar el acceso a esta cultura, facilitando lo conveniente y evitando lo no deseable.

"El contacto con los colegios a través de plataformas web, las tareas escolares en las que es imprescindible el acceso a un ordenador, o las múltiples aplicaciones y juegos que hacen que los niños aprendan o repasen contenidos casi sin darse cuenta, son el día de niños, niñas y educadores", concluyen desde la Fundación Social Universal.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.