Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Montilla por hurtar presuntamente 5.760 kilos de aceitunas

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Osuna, Montilla y La Rambla investigan a seis individuos –tres de ellos vecinos de Montilla y los otros tres, de Santaella– como presuntos autores de un delito de hurto de 5.760 kilos de aceitunas de una explotación agrícola situada en el término municipal de La Rambla. Igualmente la Benemérita investiga a una séptima persona, vecino de Osuna, como presunto autor de un delito de receptación de mercancía robada.



La operación, que se enmarca en los trabajos que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla viene llevando a cabo en el marco de la actual campaña de aceituna, se inició el pasado mes de enero cuando en un dispositivo de control del Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, en colaboración con una patrulla del Seprona de Morón de la Frontera, detectaron en un punto de compra de aceituna indicios de que una partida importante de fruto procedía de hurtos realizados en fincas próximas a Montilla.

La inspección efectuada por los agentes dio como resultado la localización en el interior del establecimiento de seis vehículos cargados de aceitunas y con signos evidentes de que habían sido recogidas directamente de los árboles –y, por tanto, no procedentes de la rebusca–.

Tras ser identificadas las personas implicadas –de edades comprendidas entre los 29 y los 35 años–, se procedió al depósito del género intervenido en la cooperativa Santa Teresa de la localidad sevillana de Osuna, arrojando un peso de 5.760 kilogramos, valorados en algo más de 3.000 euros.

Como consecuencia de esta actuación, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, en colaboración con el Equipo Roca de Montilla y con Puesto de la Guardia Civil de La Rambla, logró determinar la procedencia exacta del fruto hurtado, demostrando que habían sido sustraídas esa misma noche de una explotación de olivar del término municipal de La Rambla.

Una vez esclarecidos todos estos extremos, los agentes hicieron entrega de las aceitunas a su propietario y procedieron a la instrucción de las diligencias correspondientes por un presunto delito de hurto de aceitunas y falsedad documental, al haber simulado documentos que trataban de avalar la procedencia lícito del género.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.