Ir al contenido principal

La Hermandad de la Humildad y de la Caridad hará esta tarde en Montilla un Roscón de Reyes Gigante

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano volverá a repetir esta tarde la gesta del pasado año y tratará de elaborar uno de los Roscones de Reyes más grandes del mundo. El reto tendrá lugar hoy, a partir de las 17.00 de la tarde, en la plaza de La Rosa, donde la cofradía del Martes Santo ofrecerá, además, un taller de pintacaras y un sorteo de regalos que estará amenizado con las actuaciones del Coro Albahaca y del Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina de Montilla.





Con la inestimable ayuda de la firma Repostería Artesana de Montilla, y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la cofradía radicada en la Parroquia de San Francisco Solano pretende elaborar esta tarde un dulce que volverá a recordar al elaborado en 2009 por los jóvenes cofrades de El Dulce Nombre y del que se hicieron eco la práctica totalidad de los medios de comunicación de ámbito regional y nacional.

En esta ocasión, 300 kilos de harina, 80 litros de mix de nata montada, 80 kilos de crema, 15 kilos de levadura, una docena de kilos de naranja y fruta escarchada, además de 15 litros de gelatina y un inconfundible aroma a azahar volverán a hacer posible un dulce de dimensiones inconmensurables, que llevará el sello de la Repostería Artesana de Montilla, una prestigiosa firma fundada en 1931 y especializada en la elaboración de hojaldres.

De este modo, los vecinos que se acerquen hasta la plaza de La Rosa podrán degustar raciones de roscón de nata y de crema, además de poderlo acompañar de un magnífico chocolate. Los fondos que se recauden en esta actividad servirán para financiar los gastos a los que la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano debe hacer frente para poder celebrar su estación de penitencia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.