Ir al contenido principal

La Junta oferta varios cursos gratuitos en Montilla para mejorar el uso de las nuevas tecnologías

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha visitado esta mañana en Montilla dos de los tres cursos presenciales que esta localidad ha puesto en marcha gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Ayuntamiento de Montilla dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Además de estas acciones formativas, el municipio ha disfrutado también este año de dos jornadas de sensibilización sobre las nuevas profesiones TIC y el Marketing Digital.



Los cursos que el responsable territorial ha visitado, han sido “Recursos y Tendencias de Empleabilidad On-line” y “Ofimática nivel básico”. En el primero, ha explicado Carmona, han tratado el mercado laboral y el objetivo profesional y marca personal 2.0 y la búsqueda de empleo on-line, “lo que ayudará a los participantes a conocer la situación y tendencia del mercado laboral actual aprendiendo estrategias y herramientas para aprovechar las oportunidades que este ofrece analizando el objetivo profesional con el fin de aumentar las opciones de encontrar empleo.

En el segundo, según ha informado el delegado de Economía se han respondido cuestiones como qué es la ofimática y cuál es su utilidad, los procesadores de texto o las presentaciones “y se ha incluido un anexo sobre Seguridad Informática. Al finalizar este curso los alumnos habrán logrado un primer acercamiento a la ofimática conociendo y manejando sus principales funcionalidades”.

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Cruz Roja, en virtud de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

El proyecto de Andalucía Compromiso Digital cuenta con una cartera de servicios que ofrece formación en nuevas tecnologías a colectivos, según su nivel de conocimiento y necesidades. Todos los servicios de este programa son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook y Twitter

Desde su puesta en marcha en Córdoba y hasta el 2014 se han realizado más de 36.600 acompañamientos digitales; 178 cursos presenciales con más de 2.300 participantes; 223 jornadas de sensibilización con más de 3.000 participantes y más de 4.000 matriculaciones en teleformación.

Clausura 'Montilla Conecta'

Manuel Carmona ha aprovechado su visita a esta localidad para clausurar la segunda edición del Montilla Conecta, encuentro de Networking, donde ha destacado lo importante de las temáticas que se han abordado y que sobre todo “sirven para potenciar la filosofía del networking entre los asistentes, creando una sinergia que fomente el aprendizaje mutuo, y entiendan lo valioso que es para un emprende-dor el contar con una red social”, el networking ha apuntado, se ha convertido en una herramienta fundamental para desarrollar siner-gias con otros profesionales que compartan la misma actividad, “el networking no es conseguir contactos, sino sembrar relaciones”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.