Ir al contenido principal

Córdoba acogerá en enero un Encuentro Andaluz de Belenistas con más de 400 artesanos de Andalucía

Los próximos 9 y 10 de enero se celebrará en Córdoba el I Encuentro Andaluz de Belenistas, que reunirá a unas 400 personas de toda la comunidad andaluza y tendrá como acto central una misa en la Catedral de Córdoba. Este evento está organizado por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba y se enmarca en las actividades que este colectivo organiza en torno a las Fiestas Navideñas de este año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo ha explicado la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, quien ha destacado que esta asociación “nació en el año 2010, con el objetivo de difundir la cultura navideña y de perpetuar la tradición del nacimiento”.

“A día de hoy”, ha apuntado la diputada, “este colectivo tiene más de 100 asociados, que, además de las actividades navideñas, cuenta con una escuela taller en la que se imparten conocimientos teóricos y prácticas sobre la creación de un Belén”. El presidente de la Asociación Belenista, Rafael Ramos, ha agradecido a la Diputación “su colaboración para que podamos seguir llevando a cabo estas actividades y llenando de vida la Navidad de Córdoba”.

Además del Mercado Navideño de las Tendillas, que lleva abierto desde el pasado 6 de noviembre, la Asociación Cultural Belenista realizará –el próximo 5 de diciembre, en la Iglesia de la Merced- el pregón de la Exaltación de la Navidad, que este año correrá a cargo del locutor Manuel Serrano, quien ha mostrado su satisfacción por “haber sido elegido para este cometido” y ha resaltado que “este pregón no será un monólogo, ya que estaré acompañado por el coro Yerbabuena”.

Por su parte, Inmaculada Luque, que ejerció de pregonera el año anterior, ha destacado “la importante e ingente labor que realiza la Asociación Belenista para dar realce a estas Fiestas, que forman parte de la tradición y la cultura de esta ciudad”.

Asimismo, se celebrará el tradicional concurso de belenes, patrocinado por la Fundación Cajasur. Y un año más, la Diputación de Córdoba, el Palacio de Viana, la Fundación Miguel Castillejo y la Plaza de las Tendillas serán escenario para el montaje de los belenes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.