Ir al contenido principal

Concluyen las obras para mejorar la accesibilidad entre el Paseo de Las Mercedes y el Triángulo

El Ayuntamiento de Montilla ha dado por finalizadas las obras que se han llevado a cabo en las últimas semanas para mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno del Paseo de Las Mercedes, concretamente en la confluencia de las calles Conde de la Cortina y José Ortiz Sánchez con la avenida de Andalucía, junto a la antigua parada de autobuses del Bar Triángulo.



La actuación, que ha contado con un plazo de ejecución de un mes y con un presupuesto de 12.300 euros con cargo a un programa de la Diputación de Córdoba, ha permitido reubicar el paso de peatones que existía en ese punto hasta una ubicación más cercana a la antigua parada de autobuses, con el objetivo de evitar el cuello de botella que se registraba en la acera más próxima al Paseo de las Mercedes.

De igual modo, las actuaciones han permitido dotar de acerado la zona del antiguo apeadero de autobuses, toda vez que se ha creado un nuevo paso de peatones en la calle Conde de la Cortina, a la altura de la plaza de La Aurora. Por último, se ha instalado una valla de protección para evitar el tránsito de peatones a través de la misma confluencia de estas vías, que soportan una elevada densidad de tráfico.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.