Ir al contenido principal

Localizan con vida al anciano desaparecido en Jaén y en cuya búsqueda participó el Club Montilla K9

Satisfacción. Esa es la palabra que mejor resume el cúmulo de sensaciones de los miembros de la Unidad Canina del Club Montilla K9, que se incorporó este sábado al dispositivo de búsqueda que promovió la Guardia Civil para tratar de localizar a José María Jiménez, un anciano de 85 años que desapareció el pasado jueves en la localidad jiennense de Jódar y que en la mañana de ayer fue hallado por un vecino de Bédmar en el paraje conocido como Cañada del Alcalde.



Tal y como avanzó Montilla Digital, el anciano desapareció en la mañana del jueves, cuando estaba cogiendo aceitunas en compañía de dos amigos. Ese mismo día, antes de caer la noche, sus familiares lograron establecer contacto telefónico con el hombre que, sin embargo, no fue capaz de precisar en qué lugar se encontraba. Desde ese momento, el desaparecido no volvió a responder a las llamadas telefónicas.

El dispositivo de búsqueda que coordinó la Guardia Civil estaba formado por más de 40 personas, entre efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), patrullas, medios aéreos y perros policía. El sábado se incorporaron a la búsqueda efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, dos miembros de la Asociación Andalucía K9 y tres voluntarios de la Unidad Canina de Montilla K9 Sport: dos policías locales y un miembro de Protección Civil de Montilla, que han visto cómo la desaparición ha concluido con un final feliz.

Tras una primera exploración en el paraje en el que fue encontrado, los efectivos sanitarios decidieron trasladar a José María Jiménez hasta el Hospital de Úbeda. En el momento de ser localizado, el anciano se encontraba "ligeramente inconsciente y bastante desorientado", según los facultativos que le prestaron los primeros auxilios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.