Ir al contenido principal

El ciclista montillano Rafael Márquez Raigón vence en el Torneo San Bartolomé Saria de Zegama

Por medio de una táctica radicalmente opuesta a la del día anterior en Llodio, pero con idéntico resultado, el equipo Lizarte se ha apuntado su decimocuarta victoria de la temporada en el San Bartolomé Saria. El ciclista montillano Rafael Márquez Raigón coronó este domingo el buen hacer de los de Juanjo Oroz manejando la carrera de Zegama, sobre 130 kilómetros con las ascensiones a Liernia –dos veces–, Atagoiti, Aztiria y Barbaris, situándose a un solo punto del liderato del Torneo Euskaldun que ostenta Iturria (EUK), con una única cita por disputarse: la Prueba Alsasua en quince días.



El ciclista montillano no falló en una meta en ligera pendiente, en la que cuatro corredores se presentaron con ventaja: Márquez, Iturria, Etxeberria (CJR) y Cobos (LEO). El de Lizarte hizo valer su potente rush final para aventajar al guipuzcoano, una vez que los otros dos hombres fuertes de la jornada se dejaron energías en sendos ataques, contrarrestados por los dos más firmes candidatos a llevarse la general del torneo vasco. El punto clave resultó ser Barbaris, a escasos 5 kilómetros de meta, después de que la convicción de la formación navarra por no permitir escapadas lograra su objetivo de control.

"Antes de salir hemos hablado de controlar la carrera, de tomar las riendas, porque era la única manera de asegurarnos de que había puntos para la general en juego", explicaba Márquez, victorioso por tercera vez este año. "En la primera parte hemos estado pendientes de los ataques y a partir del primer paso por Liernia nos hemos puesto a tirar con más decisión. Hemos ido quemando corredores hasta que nos hemos quedado Arcas y yo desde Aztiria".

"En en el último puerto se ha hecho el corte de cuatro, bajando he cogido la responsabilidad y en el poco llano final arrancó Etxeberria y luego Cobos, pero pude salir tras ellos y llegar al sprint. Me pongo a un punto de Iturria en la general; Aitor González ha perdido opciones, así que en principio estará muy ajustado entre Iturria y yo en Alsasua", continuaba el montillano.

"Ayer nos marcamos todos, a Iturria le interesaba que llegara una fuga y no puntuamos, pero nos salió bien con la victoria de Jorge. Ahora hago Valencia y Cantabria, me sigo encontrando bien y ya me he quitado la presión de ganar que tenía", avanzó Rafael Márquez Raigón.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.