Ir al contenido principal

La Escuela de Música de Pascual Marquina clausura mañana el curso con una audición en el castillo

La Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina" clausurará mañana, a partir de las 20.30 de la tarde, el curso 2014-2015 de su Escuela de Música, organizando, por cuarto año consecutivo, una audición en la que intervendrán tanto los alumnos de la propia Escuela de manera individual, como la Banda de Iniciación, formada por los futuros componentes de la Banda de Música "Pascual Marquina".



El lugar elegido este año para la celebración de la Audición de Fin de Curso es el Castillo de El Gran Capitán, aprovechando la conmemoración del quinto centenario de la muerte del insigne militar montillano. "Así es como nosotros, desde la Banda de Música, contribuimos también a promover la cultura musical en Montilla, no sólo invitando a disfrutar escuchándola, sino enseñando los conocimientos necesarios para poder hacerla uno mismo y creando cantera", resaltaron desde el colectivo.

De esta forma, niños y adultos que están aprendiendo solfeo para leer una partitura y poder tocar un instrumento en conjunto pondrán de manifiesto mañana su evolución y continuo aprendizaje, siendo, para algunos de ellos –los que comenzaron este curso– la primera vez que actúen en público. El acto concluirá con la entrega de diplomas a todos los alumnos por parte de sus profesores.

La Escuela de Música “Pascual Marquina” se creó con la filosofía de nutrir de músicos la Banda de Música "Pascual Marquina" y está dirigida a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música. La Banda de Música, vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en Montilla, viene desarrollando esta labor educativa desde sus inicios, con trabajo constante, callado y mucho esfuerzo.

Actualmente, se encuentran inscritos más de 30 alumnos de diferentes edades en las distintas especialidades instrumentales. Para esta tarea, la Escuela cuenta en su plantilla con siete profesores especializados, que han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por la Banda de Música Montillana.

Dentro de la misma, la Banda de Iniciación –presentada oficialmente en octubre de 2011– es una posibilidad más de aprendizaje y elemento de motivación, siendo ésta el paso previo a la incorporación a la Banda de Música "Pascual Marquina". En ella participan los alumnos que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen una veintena de niños y niñas.

Por otra parte, desde la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina" han confirmado que el curso 2015-2016 comenzará en septiembre, con la apertura del plazo de inscripción para las nuevas personas que deseen formar parte de este colectivo.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: A.M.M. "PASCUAL MARQUINA"

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.