Ir al contenido principal

Puertas y Cabrera se proclaman subcampeones de Europa de Acuatlón en la categoría Sub-23

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón sigue cosechando éxitos a lo largo y ancho de la geografía nacional y, también ahora, internacional. El pasado fin de semana, Camilo Puertas e Irene Cabrera lograron la medalla de plata en categoría Sub-23 en el Campeonato de Europa de Acuatlón, disputado en la ciudad alemana de Colonia, que se realizó sobre 1 kilómetro de natación y 5 kilómetros de carrera a pie. Ambos fueron partícipes de la prueba Élite, con los mejores acuatletas europeos, consiguiendo unos resultados excelentes.



De este modo, Irene Cabrera consiguió una magnífica novena plaza en dicha prueba Élite, lo que le valió para finalizar en la segunda posición Sub-23, con un tiempo de 37:29, toda vez que Camilo Puertas finalizó en la decimotercera posición de la general y segundo en categoría Sub-23, con un tiempo de 31:44.

El domingo fue el momento para los triatletas de larga distancia. Por una parte, José Antonio Marqués Vilaplana disputó un nuevo Ironman, esta vez en Klagenfurt (Austria), finalizando en una gran 89ª posición de la general de su grupo de edad y en la 450ª posición de la general absoluta, de los 2.813 triatletas que finalizaron, con un tiempo de 10:28:08.

El deportista montillano hizo una buena natación en 01:08:36, para después volar en bici, haciendo los 180 kilómetros en 05:07:14, a más de 35 km/h de media, y realizar la carrera a pie en algo más de cuatro horas. Vila continúa estos días por la zona, disfrutando de su deporte y visitando lugares idílicos, realizando entrenamientos de calidad para la próxima prueba en la que participará, que será el próximo 11 de julio en el Altriman, un nuevo triatlón distancia Ironman en los pirineos.

El otro componente del Club en participar el domingo fue Juanma Lagares, que estuvo en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Valencia. Juanma participó en la prueba Élite, siendo el único componente del Club, al caerse del cartel Francisco Javier Lastre y Jacinto Delgado por diversos motivos, por lo que las intenciones del Club de seguir sumando puntos para el Ranking nacional de clubes cayeron en saco roto.

De todas formas Lagares se presentó en línea de salida, y realizó una gran prueba en los sectores de natación y bici, teniendo problemas estomacales en la carrera a pie, los cuales le mermaron hasta el punto de tener que andar y pararse en varias ocasiones, acabando la prueba en la 73ª posición Élite con un tiempo de 04:31:22.

David Morales participó también el domingo en el Duatlón Cross de Jamilena (Jaén), realizando una gran carrera, acabando el décimo de la general y el quinto de su categoría, con un tiempo de 02:23:34, para cubrir las distancias de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bici de montaña y 4 kilómetros de carrera a pie.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIARIO CÓRDOBA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.