Ir al contenido principal

Rafael Márquez se proclama campeón de Andalucía de Ciclismo Élite en la modalidad de Contrarreloj

El ciclista montillano Rafael Márquez Raigón, Paula, ha dado este fin de semana un paso de gigante en su carrera hacia el deporte profesional, tras haberse proclamado en la localidad malagueña de Cártama campeón de Andalucía de Ciclismo Élite en la modalidad de Contrarreloj. De esta forma, un tiempo de 9 minutos y 50 segundos –tan sólo un segundo menos que el segundo clasificado–, valieron al corredor del equipo navarro Lizarte para hacerse con el preciado título autonómico.



Rafael Márquez fue el ciclista más veloz a la hora de completar los 8,4 kilómetros de trazado, propicio para corredores explosivos, ya que estaba marcado por una subida en su mitad y un tramo favorable en la última parte. Con la victoria de Paula, ganador en febrero de la primera etapa de la Vuelta Costa Cálida, el equipo Lizarte suma ya ocho victorias en la presente temporada.

"Estoy contento, tenía muchas ganas de ganar una contrarreloj después de hacer segundo o tercero en los últimos años", declaró el ciclista de Montilla. "Venía con el ritmo de la Vuelta a Navarra y me he encontrado muy bien. He calentado fuerte, unos 45 minutos largos sobre el rodillo, y he salido a tope", detalló.

"Era una crono corta, al principio sobre un terreno más o menos plano; luego había una subida, que creo que es donde más diferencias he sacado al resto; y después una bajada, con aire de cara, que hacía difícil lanzar la bicicleta", concluyó el corredor del equipo Lizarte.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.