Ir al contenido principal

El trío Soncalson‎ acompañará a la popular cantante Betty Missiego en un novedoso espectáculo

Por siempre Betty Missiego. Así se denomina el nuevo proyecto en el que se ha embarcado el trío montillano Soncalson para rendir homenaje a los diferentes sonidos de uno y otro lado del Charco, de la mano de una de las grandes voces de la música hispana: la popular Betty Missiego. El próximo 25 de julio, la localidad malagueña de Benalmádena acogerá un espectáculo "muy especial" que supone un paso importante en la trayectoria de Rafael Ramírez Mármol, Antonio Bellido Barranco y Raúl Gómez Gómez.



Temas de Argentina, Perú, México, Venezuela y Colombia tomarán cuerpo en la cálida voz de Betty Missiego que, en 1979, a punto estuvo de ganar la vigésimo cuarta edición del Festival de Eurovisión celebrado en Jerusalén con el tema Su canción. No en vano, la artista hispanoperuana quedó segunda, solo por detrás de los anfitriones, Gali Atari y Milk & Honey, que interpretaron Hallelujah.

"Para Soncalson en un auténtico orgullo que una artista del nivel de Betty Missiego haya confiado en nosotros para acompañarla en este nuevo espectáculo en el que ofreceremos la música que nos llena a todos", reconoció Rafael Ramírez, quien aseguró que el trío montillano se encuentra "muy ilusionado" con todos los proyectos que tiene sobre la mesa. "Todos son diferentes y nos apasiona que la gente sea partícipe de ellos", apuntó.



Entre los espectáculos que mantiene Soncalson destaca Son poetas folclóricos, que el pasado sábado pudo disfrutarse en el Teatro Municipal de Montalbán. "Estamos muy contentos porque la acogida fue espectacular: no esperábamos algo igual", afirmó Raúl Gómez, quien detalló que esta actuación permite realizar un recorrido por el folclore de la mayoría de los países hispanoamericanos.

"La fusión entre poesía y música quedó patente en este espectáculo y el público de Montalbán se mostró muy agradecido", añadió Antonio Bellido, quien aclaró que Son poetas folclóricos es "un homenaje a esos poetas –en algunos casos muy reconocidos y en otros, no tanto– que han cantado a las diferentes necesidades de los pueblos, a través de temas sobre el amor, las injusticias sociales o la esperanza".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.