Ir al contenido principal

Un libro del autor montillano José María Castro Amo recuerda a Luis Salido, Agricultor del Año en 2008

Nuestro amigo Luis. Ese es el título del libro que presentará el autor montillano José María Castro Amo el próximo viernes, a las 21.00 de la noche, en el salón de actos del Círculo de Artesanos, en un acto organizado por la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido”, siguiendo la línea emprendida por este colectivo para difundir no sólo la artesanía local sino, además, la propia sociedad montillana.



José María Castro Amo, profesor jubilado y promotor del deporte local y comarcal, transmite en esta nueva obra sus vivencias con Luis Salido Cerezo, Agricultor del Año en 2008, así como todo lo que aprendió de su forma peculiar de entender la vida, desde una simplicidad que enamoraba y que permitía sacar lo mejor de cada cual, unido por su amor a la naturaleza y a la calidad humana.

Nuestro amigo Luis es un libro que, como explica el autor, “está dedicado a Luis Salido Cerezo, a sus hermanos Antonio y Frasquito, y a todos los hombres y mujeres del campo que, con su labor, hacen que la tierra nos dé lo mejor de sí misma". Castro Amo expresa su admiración hacia "quienes tuvieron que soportar los rigores de la naturaleza y los de una sociedad que no supo valorar su trabajo, logrando sacar adelante a sus familias con honradez y con la esperanza depositada en tiempos mejores".

El libro, editado por Andalusiya Editorial, forma el segundo volumen de la Colección Huellas  perteneciente a este mismo sello que nació en Montilla en 2013 con una vocación histórico-humanista para "contribuir al desarrollo cultural y humano de la sociedad en la que vivimos a través de sus diferentes publicaciones y colecciones".

En la presentación de Nuestro amigo Luis intervendrán el autor, José María Castro Amo, y los representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras: el presidente del Círculo de Artesanos, Miguel García; el presidente de la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido”, José Luis Márquez; y Juan Casado Alcaide, licenciado en Historia del Arte, gestor cultural y editor.

Los beneficios por la venta de ejemplares de este libro se destinarán, por expreso deseo de su autor, a la Junta Local de Montilla de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Desde la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla “Solano Salido” han hecho hincapié en su interés por "divulgar los méritos de las personas que, por su dedicación, constancia y calidad humana han destacado en su trabajo".

JULIO PORTERO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MANUEL VÍLCHEZ LLAMAS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.