Ir al contenido principal

Miembros de la AOC Champagne de Francia visitan la Denominación de Origen Montilla-Moriles

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles recibió ayer a miembros de la Apellation D´Origen Controlée (AOC) Champagne de Francia, representantes de su Comité y de las principales empresas inscritas que, durante la jornada de hoy, visitarán varias bodegas de la zona con el ánimo de conocer más sobre la producción, elaboración y comercialización de los vinos y vinagres cordobeses.



La AOC Champagne es la asociación que representa los intereses de los productores independientes de champagne y a sus bodegas. Su objetivo es promover las viñas y los vinos de la zona de Champagne a través de un objetivo más amplio que incluye el desarrollo económico, técnico y medioambiental, así como la mejora continua de la calidad, la gestión del sector, el marketing y la comunicación y la promoción y protección de la AOC Champagne en todo el mundo.

La visita está encabezada por el presidente de la Asociación de Directores de las empresas más representativas de la AOC Champagne. También forman parte de la expedición el director técnico del Comité Champagne, que se encarga del control y certificación de los productos amparados, y la prestigiosa enóloga María Isabel Mijares, presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), que acompaña al grupo para facilitar al grupo de técnicos franceses la comprensión de unos vinos tan singulares como los de la DOP Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.