Ir al contenido principal

El Montilla más atrevido gana con todo en contra

El Montilla C.F. venció en la tarde de ayer por tres tantos a dos a la A.D. Fútbol Base de Bujalance, cerrando así la temporada con una victoria ante su público. En un choque con disparidad de sensaciones, el cuadro de Nico Sánchez obtuvo la recompensa de los tres puntos merced a su mayor intensidad y carácter ante un rival que, a pesar de dar una buena imagen durante algunas fases del choque, se mostró desmotivado en la parte final del encuentro, lo que a la postre le costaría la derrota.



En los prolegómenos del encuentro se realizó un acto de clausura en honor de las categorías inferiores del fútbol montillano. Los diferentes equipos con los que cuenta la escuela deportiva de Apedem saltaron al césped del Estadio Municipal acompañando la salida al terreno de juego del Montilla C.F.

Juan Carlos Arce, que finaliza su etapa como máximo mandatario del C.D. Apedem, tomó la palabra para agradecer a “compañeros de Junta Directiva, coordinador, entrenadores y demás personas su colaboración, pero sobre todo, a vosotros los padres y a estos jugadores que hacen posible que Apedem sea un club grande en Córdoba y Andalucía”, expresó el ya expresidente de la entidad.

Al término de este acto, y después de un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador montillano Emi, comenzaba el encuentro. Con varias rotaciones en el once inicial, los vinícolas tomaron el mando en los primeros compases. Tras una serie de acercamientos al área bujalanceña, un error del guardameta Pablo fue aprovechado por Emi que, dentro del área y con picaresca, mandó el balón al fondo de las mallas para adelantar a los suyos a los 6 minutos de juego.

Sin embargo, la alegría duró un instante, ya que, tras sacar de centro, una falta desde media distancia que Agus ejecutó de manera magistral se introducía en la meta auriverde por arriba, a pesar de la estirada de José Rambla, igualándose así el choque un minuto después del tanto montillano.

El gol espoleó a los visitantes, que tuvieron en esta fase de partido sus mejores momentos. Los bujalanceños tomaron la posesión del esférico y consiguieron el dominio territorial. Manolito, tuvo la ocasión de adelantar al plantel visitante en un disparo seco desde el borde del área que, por suerte para los intereses vinícolas, José Rambla despejó de puños con dificultades.



Con esta perspectiva, los últimos minutos agrandaron las desgracias para los de Nico Sánchez, ya que a los 31 minutos, Javi Albornoz cayó lesionado, siendo destituido por Antonio Luque. De igual modo, a los 40 minutos, Luis García sería expulsado por roja directa al ser el último defensa y derribar a un rival que ya encaraba el mano a mano con José Rambla. De este modo, se llegó al descanso con empate en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, y ante la necesidad de ganar consistencia en la zona de atrás, los cambios se hicieron necesarios. Isaac sustituyó a José Rambla en portería y Paco Ruiz al delantero Álvaro Navarro, quedando como referencia arriba sólo Manolo Ruz junto a Emi.

Todo ello propició que el segundo período fuera totalmente distinto. El Montilla comenzó a empujar con fuerza en busca del gol, tomando mejores decisiones a la hora de tocar el balón. Fruto de ello, el premio a la constancia llegó a los 73 minutos, cuando un nuevo error del guardameta visitante fue aprovechado por Emi que, de cabeza, ante la mala salida del cancerbero, mandó el esférico al fondo de las mallas, adelantando así al cuadro auriverde. La celebración del segundo gol en su cuenta particular, abrazado al resto de compañeros y al entrenador vinícola, mostró una de las escenas más espléndidas del choque.

Ya en la recta final, un saque de falta ejecutado por Paco Ruiz era rematado con maestría por Joseda en el segundo palo, cruzando el esférico al lado contrario y estableciendo el tres a uno a los 83 minutos de juego.



Serrano, un minuto después, acortaba distancias tras remate en boca de gol un pase de Rafalillo. Con el debut de Víctor Sabán, jugador juvenil de Apedem y sin tiempo para más, se llegó al final del encuentro. Con una grata imagen y con una ovación final de los aficionados por la notable trayectoria del equipo durante la liga, el Montilla C.F. da por concluida la temporada en quinta posición, con 51 puntos.

A partir de este momento, la directiva comandada por Manolo Leiva inicia el trabajo con el objetivo de mantener la base de este equipo, aunque con una serie de fichajes en posiciones específicas para conseguir el próximo año el ascenso que merece esta entidad por historia y nombre dentro del fútbol autonómico.

Montilla C.F. 3 -- 2 A.D. Fútbol Base de Bujalance

Montilla C.F.: José Rambla (Isaac, m. 46), Javi Albornoz (Antonio Luque, m. 31), Paco Hierro, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Luna, Carlos Arce, Manolo Ruz (Dani Ramírez, m. 72), Emi (Víctor Sabán) y Álvaro Navarro (Paco Ruiz, m. 46)

A.D. Fútbol Base de Bujalance: Pablo, Juanma, Guerrero (Morientes, m. 82), Antonio Muñoz, Diego, Ortega, Neno, Juan Castro, Agus (Serrano, m. 58), Rafalillo y Manolito (Jesús, m. 62)

Goles: 1-0 Emi (m. 6); 1-1 Agus (m. 7); 2-1 Emi (m. 73); 3-1 Joseda (m. 83); 3-2 Serrano (m. 84).

Árbitro: Matías Caballero, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Joseda, Paco Hierro, Manolo Ruz y Manolo Luque. Expulsó a Luis García por roja directa (m. 40). Por parte visitante, los amonestados serían Manolito, Neno, Diego, Jesús y Rafalillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.J. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.