Ir al contenido principal

Salvador Ruiz pregona la Semana Santa rambleña

El jurista montillano Salvador Ruiz Pino, secretario general de Cáritas Diocesana de Córdoba y presidente de Acción Católica General, pregonó anoche la Semana Santa de La Rambla durante un emotivo acto que se desarrolló en la iglesia del antiguo convento trinitario y que reunió a representantes de todas las cofradías de la localidad.



Presentado por el economista rambleño Rafael Luque Muñoz, gerente de la Fundación Benéfico Social Santo Cristo de los Remedios de La Rambla y miembro asesor de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Personas Mayores, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Salvador Ruiz Pino proclamó un pregón cargado de vivencias en el que la Fe dio paso a la tradición, y en el que la poesía fue de la mano de la prosa.

Especialmente emotivo fue el momento en el que el padre del pregonero, el saetero Francisco Ruiz Alcántara, dedicó una oración cantada a Jesús Nazareno, una de las imágenes devocionales más importantes de La Rambla. En su anuncio de la pasión de Cristo, Salvador Ruiz Pino tuvo un especial recuerdo para los más necesitados y, también, para los cristianos perseguidos en muchos países del mundo.



En un repaso de todas las hermandades penitenciales de La Rambla, que brindó de forma cronológica, Salvador Ruiz Pino quiso regalar al público que abarrotó el convento trinitario, presidido por el Cristo de la Expiración, una exaltación cofrade llena de Fe y de referencias a las Sagradas Escrituras.

Nacido el 27 de diciembre de 1982, Salvador Ruiz Pino es profesor de Derecho Romano en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. Delegado diocesano de Apostolado Seglar, el pregonero de la Semana Santa de La Rambla es miembro de varias cofradías de Montilla, La Rambla y Córdoba.

Miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Rambla, Salvador Ruiz Pino ha pertenecido también a la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Montilla y en la actualidad es vicesecretario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: FRANCIS MOLINA / ONDA PASIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.