Ir al contenido principal

20 segundos

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la queja de un vecino de la localidad sobre el funcionamiento de los semáforos de la calle Santa Brígida. Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.



¿Qué podemos hacer en 20 segundos? Freír un huevo, ir del sofá al baño, contestar al WhatsApp de un amigo, comprar una barra de pan... Si nos paramos a pensarlo, son pocas cosas, la verdad. Pues este es el tiempo, incluso menos, que tarda en mantenerse en verde el semáforo del final de la calle Santa Brígida.

Muchas veces he tenido que esperar hasta tres veces para poder pasar dicho semáforo, teniendo como mucho seis o siete coches delante del mío. Algunas por distracción de los conductores, otras por la maniobra de parada del bus urbano o por la dificultad que encuentran los vecinos para aparcar en la misma calle.

Creo que se deberían regular los tiempos de los semáforos en función de la afluencia de tráfico en cada calle y más ahora, que pronto estará en funcionamiento la nueva rotonda del cruce de la carretera a Nueva Carteya, que incrementará la cantidad de vehículos en la avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

RAFAEL NAVASFRÍAS LÓPEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.