Ir al contenido principal

Gran debut del C.D. Montilla K9 Sport en el segundo Canicross Bikejoring 'Villa de Manilva'

El pasado domingo se celebró en la localidad malagueña de Manilva el II Canicross Bikejoring "Villa de Manilva", donde debutó el nuevo C.D. Montilla K9 Sport, que midió sus fuerzas ante un centenar de participantes, con unas condiciones perfectas para practicar este deporte: unas bajas temperaturas, así como un día muy lluvioso y un circuito muy embarrado, que hizo las delicias de los corredores de canicross y puso en apuros a los bikers, sobre todo en la famosa y técnica trialera en bajada que se encuentra situada a mitad del circuito, el cual tenía una distancia de 6,5 kilómetros.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los siete integrantes del C.D. Montilla K9 Sport tuvieron una magnífica actuación, junto a sus incansables amigos y compañeros de equipo, los perros, consiguiendo cinco podios: cuatro en la modalidad de Canicross.

Así, Miguel Priego y Candy consiguieron la quinta posición de la General y la cuarta de la categoría Master 30; Miguel Ruz y la otra Candy consiguieron la octava posición de la General y primero en la categoría de Veteranos; Paco Cordón y Thor, undécimos de la General y cuartos en la categoría Senior. A su vez, en la modalidad de Bikejoring, David Pino y Bobby consiguieron la tercera posición Absoluta.

En la Carrera Infantil de Canicross, que se disputó al final de la mañana, Miguel Priego Jr. y Candy fueron primeros Absolutos. Miguel Ruz Jr. y Candy consigueron la segunda posición, toda vez que Fátima Ruz y Kiara consiguieron la victoria en la categoria femenina.

La salida del Bikejoring se dio a las 9.00 de la mañana. En ella, los participantes que disputaban la prueba, que tomaban la salida con la diferencia de un minuto entre ellos. La victoria fue para el gaditano Javier del Río y Huma, con 21:11.

La segunda posición fue para el portugués Ígor Guerreiro y Pink, mientras que el tercer puesto fue para el montillano David Pino y su American Stafford Bobby, a un segundo de la cabeza, y que, a pesar de dos espectaculares caídas en la bajada de la trialera, supieron mantenerse en el podio, además de mantenerse líderes de la Copa de Andalucía, a falta de las dos pruebas que quedan en Cabo de Gata y Montilla. En la categoría femenina consiguió la victoria la duatleta jiennense Nieves Cantos y Luna, con un tiempo de 25:44.

A las 11.00 se dio la salida a la prueba reina, el canicross, que se dirimió en un apretado sprint entre seis equipos, consiguiendo la victoria el sevillano Sergio Lopez, con un tiempo de 26:50, y en la que el montillano Miguel Priego y Candy, un Braco de Weimar, estuvieron a punto de conseguir su primera victoria con un tiempo de 26:54. No obstante, a la postre, se tuvieron que conformar con la quinta posición en uno de los mejores finales de esta temporada. Con todo,  el binomio formado por Miguel y Candy realizaron una carrera impecable en un circuito ideal para las características de ambos.

Más tarde hicieron su entrada otros dos montillanos, Miguel Ruz y Candy, otro Braco de Weimar, con un tiempo de 27:38, mientras que Paco Cordon y Thor, un perro de Aguas, cruzaron la línea de meta con un tiempo de 28:58. En la categoría femenina consiguió la victoria Nieves Cantos, con un tiempo de 28:41.

También participó en la prueba otro montillano, Rafael Sánchez y Gorila, que compiten en un equipo sevillano, y que finalizaron con un tiempo de 26:53, donde consiguieron la tercera posición de la Categoría Master 30 y cuarta posición de la General de Canicross.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.