Ir al contenido principal

El Centro Municipal de Servicios Sociales pone en marcha hoy una Escuela de Cuidadores

El Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena" acogerá desde hoy y hasta el próximo mes de mayo la Escuela de Cuidadores, una iniciativa de la Delegación de Promoción Sociocultural dirigida a personas que tienen a su cargo de forma habitual a familiares dependientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.



El taller, que será impartido por enfermeras, monitores ocupacionales, trabajadores sociales y psicólogos que se encuentran trabajando en el Ayuntamiento gracias al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, ofrecerá formación sobre cómo mejorar la atención y el cuidado de los enfermos, facilitando conocimientos básicos sobre movilización de personas encamadas, alimentación, aseo personal y recursos que se pueden solicitar.

"Además, servirá como apoyo al propio cuidador ante situaciones de estrés, reforzando su autoestima", precisó el Consistorio, que añadió que durante las sesiones en las que participen los cuidadores, sus familiares serán atendidos por auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Los talleres se llevarán a cabo de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde. Los lunes y miércoles, de 16.00 a 18.00 de la tarde y los martes y jueves, de 10.00 a 12.00 del mediodía. Los viernes se ofrecerá a los cuidadores un apoyo individualizado.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.