Ir al contenido principal

La Escolanía de San Juan de Ávila ofrecerá un concierto de villancicos y cantos litúrgicos

Tras el éxito cosechado con El mundo canta la Navidad, el primer concierto benéfico que ofreció la Escolanía de San Juan de Ávila, la Basílica Pontificia donde se custodian las reliquias del Doctor de la Iglesia Universal volverá a vestirse de gala el próximo martes 23 de diciembre para acoger, a partir de las 20.30 de la tarde, un variado repertorio de villancicos y cantos litúrgicos que, además, tendrá un fin benéfico, dado que los donativos que desee entregar de manera voluntaria el público asistente se destinarán al comedor social que Cáritas Montilla tiene previsto abrir en las próximas semanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde su fundación en junio del 2012, tras la elevación del Santuario de San Juan de Ávila de Montilla al rango de Basílica Menor Pontifica por el Papa Benedicto XVI, este grupo formado por más de 40 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años viene trabajando incansablemente para solemnizar las muchas eucaristías que tienen lugar en el templo de la calle Corredera, especialmente tras la proclamación del Año Jubilar Avilista que, posteriormente, fue ampliado hasta 2015 en forma de Trienio Jubilar.

La corta edad de la mayoría de sus componentes no les ha impedido estar a la altura de las circunstancias y sus cantos litúrgicos han recibido el reconocimiento de las más altas dignidades eclesiásticas. No en vano, el 23 de noviembre del 2012 participaron activamente en la peregrinación en pleno de la Conferencia Episcopal Española (CEE) a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, con motivo del doctorado del Apóstol de Andalucía.

De esta forma, la Escolanía de San Juan de Ávila actuó ante una expedición episcopal formada por tres cardenales, 17 arzobispos, 59 obispos, 41 presbíteros y dos diáconos, encabezados todos ellos por el presidente de la CEE, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid.

Tampoco pasó desapercibida la participación de este conjunto coral de marcado carácter avilista en el Vía Crucis Magno que promovió en octubre del pasado año la Agrupación de Hermandades y Cofradías de La Rambla con motivo de la conmemoración del Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI. Los niños cantores de Montilla acompañaron al Señor atado a la columna durante una procesión magna que tuvo por escenario principal el Paseo de España.

El próximo martes, y bajo la dirección de Juan de Ávila Aguilar Jordano, la música navideña cobrará especial sentido en el templo de la calle Corredera, gracias a un coro de voces blancas que, con sus cantos, elevan sus plegarias ante el sepulcro de San Juan de Ávila, una de las figuras claves del Siglo de Oro español.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.