Ir al contenido principal

El Grupo Joven del Cristo del Amor promueve por tercer año su concurso de portales de Belén

Por tercer año consecutivo, el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor ha organizado su popular concurso de portales de Belén, con el objetivo de "intentar que no caigan en el olvido tradiciones tan arraigadas en nuestro pueblo como es el montaje de Nacimientos", tal y como destacó a Montilla Digital el presidente del colectivo promotor,  Rafael Ángel Zafra.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para participar en la tercera edición de este concurso –al que pueden concurrir tanto vecinos a título individual como asociaciones, empresas o colectivos de toda índole– es necesario inscribirse, antes del próximo 31 de diciembre, en Papelería La Avenida, Masol (Corredera), Taberna El Bolero o en el propio Colegio Salesiano, donde se encuentra radicada la cofradía del Miércoles Santo.

El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor ha establecido tres categorías, según si los belenes son de carácter público o pertenecen a particulares. De igual modo, se ha vuelto a fijar una categoría especial para dioramas.

El primer y segundo clasificado de cada categoría recibirán una placa conmemorativa, toda vez que el resto de participantes no premiados recibirá un diploma, tal y como indicó Rafael Ángel Zafra, quien añadió que "una vez acabado el plazo de inscripción, el jurado –que estará compuesto por cuatro personas: dos miembros de la junta y dos expertos en la materia– recorrerá los diferentes belenes, previo aviso a sus propietarios, para valorar el trabajo realizado".

Al igual que ocurre con las bases del concurso, el fallo del jurado se dará a conocer también en el blog de la Hermandad,  una vez concluida la Navidad. "Ni que decir tiene que se valorará de manera muy positiva la creatividad artística de su autor, así como detalles que, muchas veces, son los que marcan la diferencia", apuntó el presidente del Grupo Joven del Cristo del Amor.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.