Ir al contenido principal

La huelga de subordinadas

La patronal oracional y los tres sindicatos mayoritarios de oraciones subordinadas no consiguieron llegar a ningún acuerdo tras varios meses de intensas negociaciones, por lo que se decretó, hace ya hoy varios años, la primera huelga de oraciones subordinadas en busca de una equiparación gramatical que venían reclamando desde hacía tiempo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El seguimiento, como era de esperar, fue masivo en todos los ámbitos y sectores en los que se llevó a cabo; así, por ejemplo, en las escuelas, los alumnos al enterarse de que, decidieron y, finalmente, acordaron. Los profesores, por su parte, ante el desconcierto comunicativo provocado por la huelga, convocaron una reunión para en los institutos en que.

Varios piquetes informativos ejercieron con vehemencia su labor en las principales estaciones de metro de la ciudad, donde. Los ciudadanos, estupefactos ante los inesperados circunloquios que se vieron obligados a, no pudieron más que.

Tras varias horas de huelga salvaje, el Gobierno se vio obligado a y convocó al ejército, quien. Los tanques que, incluso los aviones en los que, invadieron las principales ciudades del país obligando a.

Cautivo y desarmado el último bastión de subordinadas sustantivas que se había refugiado en el tejado del Congreso desplegando una pancarta en la que se podía leer: "Insubordinación, únete a la rebelión", la situación volvió a la normalidad.

Los principales cabecillas fueron recluidos en prisión sin fianza. La Constitución, incluso, se modificó para anular el derecho a huelga del colectivo de las oraciones subordinadas; aunque hoy, por desgracia, ya nadie habla de aquello.

PABLO POÓ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.