Ir al contenido principal

El arquitecto Rafael Llamas será el candidato del PSOE en las elecciones municipales de 2015

El arquitecto montillano Rafael Llamas Salas será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales, tras imponerse hoy en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista el pasado 22 de septiembre para elegir a su cabeza de cartel en los comicios electorales del año 2015.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde primera hora de esta mañana, la Casa del Pueblo ha recibido la visita de un gran número de militantes que han podido elegir entre los dos aspirantes a encabezar la candidatura en las municipales del año que viene: el concejal Rafael Llamas, que ocupó el cuarto lugar en la última candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Montilla, y Francisco Galisteo, un militante de 50 años que formó parte de la Corporación Municipal entre 1987 y 1991, siendo alcalde Prudencio Ostos.

Las Primarias del PSOE de Montilla –las únicas que se han llevado a cabo en la provincia de Córdoba-- han contado con la participación del 83 por ciento de los militantes de la organización, que han respaldado a Rafael Llamas con el 59 por ciento de los votos, frente al 36,5 por ciento que ha recabado Francisco Galisteo. Asimismo, se han computado dos votos nulos y uno en blanco.

"Ha sido una jornada de votación ejemplar", ha destacado el secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha estado presente durante todo un proceso que ha calificado de "muy participativo" y que, a su juicio, "responde a las necesidades que la ciudadanía demanda a los partidos políticos de mayor transparencia y mayor democracia interna".

"Hoy es un día nuevo para Montilla, en el que se abre un proceso muy ilusionante para toda la ciudadanía y para todo el municipio", ha comentado Antonio Ruiz, quien se ha mostrado convenido de que Rafael Llamas planteará una "verdadera alternativa al Gobierno del Partido Popular en esta localidad".

Por su parte, la secretaria general de los socialistas montillanos, Rosa Lucía Polonio, ha agradecido la "altísima participación de los militantes" de la Agrupación, "a los que les importan de verdad los problemas de Montilla" y ha valorado "el trabajo y el esfuerzo" realizado por los dos aspirantes a encabezar la lista electoral del PSOE en los próximos comicios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Hoy se abre una nueva etapa: el PSOE ya tiene candidato y toda la militancia, a partir de ahora, está detrás de Rafael Llamas para conseguir recuperar la Alcaldía de Montilla y para aportar las soluciones a los problemas que están afectando a los ciudadanos", ha subrayado la secretaria general de los socialistas.

Asimismo, Rosa Lucía Polonio ha hecho hincapié en que el nuevo candidato del PSOE "conoce los problemas de los ciudadanos" y ha alabado su cercanía y su capacidad de trabajo, "como ha demostrado con creces en los tres años que lleva como concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Montilla".

El vencedor del proceso de Primarias ha iniciado su intervención agradeciendo y felicitando a su contrincante, Francisco Galisteo, "por su generosidad con el partido", y ha coincidido tanto con Antonio Ruiz como con Rosa Lucía Polonio en que "hoy comienza una nueva etapa que, no obstante, no arranca de cero".

"Vamos a trabajar porque la Alcaldía de Montilla vuelva a ser otra vez del PSOE, ya que las soluciones que se han venido dando en estos años no han tenido los resultados que todos esperábamos", ha señalado Rafael Llamas, quien ha defendido la necesidad de impulsar "un cambio inminente en la política municipal", con un partido al frente del Ayuntamiento que "plantee un modelo de ciudad serio y con futuro".

Nacido en Montilla el 5 de julio de 1971, Rafael Llamas Salas está casado y es padre de tres hijos. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Montilla es un gran aficionado a la música y, en especial, a la guitarra. No en vano, además de formar parte del grupo musical Capachos, ha actuado en varias ediciones de la Noche Blanca como guitarrista flamenco.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.