Ir al contenido principal

Luis López Santiago encabezará la candidatura del PA en las próximas elecciones municipales

El Partido Andalucista dio anoche el pistoletazo de salida a las elecciones municipales del año 2015. La asamblea de militantes de la Agrupación Local designó al fotógrafo Luis López Santiago como candidato a la Alcaldía de Montilla de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La formación, que la pasada semana presentó ante los medios de comunicación a su nueva secretaria local, Gracia Lucena Portero, confía en mejorar los resultados obtenidos en los pasados comicios, cuando los andalucistas recabaron el respaldo de 1.152 vecinos, lo que les permitió recuperar el segundo escaño que habían perdido en la anterior contienda electoral del año 2007.

Nacido en la localidad jiennense de Martos, Luis López Santiago lleva viviendo en Montilla desde que contaba ocho años. Casado y padre de dos hijos, el candidato del PA a la Alcaldía es un reconocido profesional de la fotografía que, a sus 55 años, cuenta con dos estudios: uno en la calle Fuente Álamo y otro en la vecina localidad de Espejo.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Córdoba y con estudios de Enología, Luis López Santiago se afilió al PA antes de las elecciones municipales de 2011, en las que ocupó el puesto undécimo de la candidatura que encabezó Miguel Bellido Mora.

Integrante del Coro de Santiago y tesorero de la actual junta gestora del Montilla C.F., Luis López Santiago fue presidente de Apedem durante más de cuatro años y es también un gran amante de la Semana Santa local, como lo atestigua su pertenencia a las cofradías del Descendimiento, del Resucitado y del Cristo del Amor.

La Agrupación Local del PA se convierte, de esta forma, en la primera formación política con representación en el Pleno municipal en presentar a su cabeza de cartel. Salvo sorpresa de última hora, la siguiente organización en mover ficha será el PSOE, que se encuentra inmerso en un proceso de Primarias que arrancó la pasada semana y que, por el momento, se dilucidará entre dos candidatos: el arquitecto Rafael Llamas Salas, concejal del Grupo Municipal Socialista, y Francisco Galisteo Feria, funcionario del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Lucena.

En lo que respecta al resto de formaciones, Izquierda Unida aún no ha precisado quien encabezará su candidatura, aunque fuentes de la propia organización apunta a la actual coordinadora local, Concepción Espejo, que no se ha pronunciado públicamente al respecto.

Por último, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, repetirá como candidato del Partido Popular (PP) en las próximas elecciones municipales "si me lo pide la militancia". Así lo desveló a primeros de septiembre, al término de la reunión que mantuvo el Consejo de Alcaldes del PP coincidiendo con el inicio del curso político.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.