Ir al contenido principal

Multa a una bicicleta

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de la queja de un ciudadano acerca de la sanción que recibió ayer su hijo por aparcar una bicicleta en el zaguán del Ayuntamiento. Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Señores, estoy indignado. Mi hijo se desplazó ayer en bicicleta hasta el Ayuntamiento para recoger un papel que necesita para poder buscar trabajo. Por miedo a que se la robasen, la dejó en el zaguán del Consistorio, no obstaculizando para nada el paso de ninguna persona.

Pese a ello, ahí estaba el municipal de turno que, ni corto ni perezoso, le puso una denuncia de 200 euros. De película. Cuando mi hijo preguntó, la respuesta que le dio este agente de la Policía Local fue: "y ahora que venga tu papa".

Creo que esa persona, para estar uniformada de municipal, debería tener mas ética. Y todo esto lo digo porque he comprobado personalmente que otras muchas personas, incluidas empleados del Ayuntamiento, dejan sus bicicletas en el mismo lugar que mi hijo.

Según la denuncia, la sanción se impone "por estacionar [una bicicleta] en el portal del Ayuntamiento, negándose a retirarla". Esto último me suena que se lo ha sacado de la manga. No sé si esto lo contemplan así las ordenanzas municipales de tráfico, pero es deprimente que una criatura que va al Ayuntamiento a recoger un documento para buscar un empleo se encuentre con municipales así.

Sin embargo, a los que tienen que denunciar –porque seguro que llevan menos papeles que un conejo de campo-... uy, a esos no. Claro, es que los señores agentes tienen que mirar si hay aparcamiento para bicicletas en la puerta del Ayuntamiento. Me gustaría saber si en las ordenanzas municipales de tráfico se recogen este tipo de denuncias y con esta cuantía.

FRANCISCO REDONDO GARCÍA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.