Ir al contenido principal

Los aromas cofrades retornan a San Agustín

Los aromas cofrades retornarán hoy de nuevo a la iglesia de San Agustín, tras casi dos largos años de obras que han privado a los montillanos revivir momentos inolvidables en el auténtico kilómetro cero de la Semana Santa local.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Montilla intentará vivir su Viernes Santo con intensidad, después de que la inestabilidad meteorológica lo impidiera los dos últimos años. Con las primeras luces del día  hará su salida desde la iglesia de San Agustín la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, fundada en 1590 y afectada por la exclaustración de los agustinos en el año 1835.

La imagen dieciochesca de Jesús Rescatado abrirá el cortejo con el acompañamiento de la Centuria Romana Munda que, en torno a las tres de la tarde, realizará el acto de La Lanzada al Cristo de la Yedra, un precioso crucificado que, según la tradición, habló a San Juan de Ávila.

El desfile procesional lo completan los titulares de la hermandad que, a buen seguro, estarán acompañados por cientos de fieles que cada año siguen las imágenes con sentido respeto y veneración. Tras el paso de la Virgen, el esperado acompañamiento de la Banda de Música "Pascual Marquina", que regresa al Viernes Santo montillano después de algunos años de ausencia.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán los campos en el Paseo de Cervantes y, finalmente, volverán a regalar al pueblo su bendición ante las puertas del templo agustino que, a las 20.30 de la tarde, se vestirá de luto para asistir a la salida de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro.

Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a lucir este año el bordado original de su túnica, después del trabajo llevado a cabo en 2010 por el taller de restauración del maestro sevillano Jesús Rosado. Asimismo, lucirá con especial esplendor el crucificado de La Yedra, tras el proceso de restauración al que fue sometido en el 2011 a manos de Enrique Ortega y Rosa Cabello, propietarios de los reconocidos Talleres Regespa de Córdoba.

Itinerario

09:00 horas: iglesia de San Agustín, Ancha, San Francisco Solano, General Jiménez Castellanos, Puerta de Aguilar, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avda. de Granada, Paseo de Cervantes.

12:00 horas: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima. de los Dolores bendecirán los campos, continuando por Coto, Pozo Dulce, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha, donde la Centuria Romana Munda realizará el acto de La Lanzada.  

15:00 horas: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendecirán al pueblo, antes de acceder nuevamente a la iglesia de San Agustín.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.