Ir al contenido principal

Humildad y Caridad en la casa de Solano

Día grande en la casa natal del patrono. Y es que la Parroquia de San Francisco Solano acogerá esta noche la salida penitencial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas. En cuanto el reloj marque las nueve de la noche, la casa de El Santo abrirá sus puertas para permitir la salida de esta hermandad de inequívoco carácter franciscano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Especialmente emotivo resultará el paso por la calle Alta y Baja de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, una sobrecogedora imagen que representa a un Cristo humillado y coronado de espinas y que, desde el pasado año, recibe a los fieles en un precioso retablo recuperado por la cofradía.

Al son de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, la cuadrilla de costaleros dedicará algunas de sus levantás al consiliario perpetuo y fundador de la cofradía, Rafael Cerrillo, y a uno de sus hermanos mayores más recordados, Francisco Tejedera, fallecido en 2005.

Detrás, el paso de palio de María Santísima de la Caridad, obra del artista cordobés Miguel Arjona Navarro, de cuya bendición se conmemoró el pasado año su vigésimo quinto aniversario. En torno a la 1.00 de la madrugada, la iglesia de El Santo volverá a abrir sus puertas para recibir de nuevo a una cofradía que, desde que en 1996 realizara su primer recorrido procesional, viste hábito franciscano, en clara alusión al Mejor de los Montillanos.

Itinerario

21.00 horas: salida desde la Parroquia de San Francisco Solano, continuando por San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada, Fernández y Canivell, Escuelas. 22.30 horas: San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Blanco, Enfermería. 23.30 horas: Pozo Dulce, Cuesta del Muladar, San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, San Francisco Solano. 01.00 horas: entrada al templo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.