Ir al contenido principal

El Conservatorio Elemental de Música abre el plazo de admisión para el curso 2014/2015

El pasado 1 de abril se abrió el plazo de admisión del Conservatorio Elemental de Música de Montilla para el próximo curso 2014/2015. El plazo para las preinscripciones estará abierto hasta el 30 de abril, según informó ayer la representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Concepción Espejo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al igual que en años anteriores, existen dos formas de iniciarse en el Conservatorio: inscribiéndose en el primer curso o, bien, matriculándose en otros cursos más avanzados –para lo que se requerirá una base suficiente-. Estas solicitudes de inscripción se pueden entregar hasta el 30 de abril en el propio centro, en horario de 9.00 de la mañana a 14.30 de la tarde y de 16.00 a 21.00 de la noche.

Los niños que tengan la edad de 8 años y cursen 2º de Primaria tienen preferencia para entrar en el primer curso. Todos los que quieran ser admitidos en el mismo deberán realizar una prueba de aptitud que tendrá lugar desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio.

"En esta prueba no es necesario tener conocimientos musicales: sólo se comprueba que la persona no tenga ninguna discapacidad auditiva y se le realizan una serie de pruebas sencillas como repetir algún ritmo, diferenciar entre agudo y grave o cantar una canción", detallaron fuentes del centro.

Para optar a un curso más avanzado sí que hay que realizar una prueba especial en la que hay que demostrar unos conocimientos mínimos a la hora tocar un instrumento, además de tener unas nociones básicas de Lenguaje Musical.

Una vez que se realicen las pruebas, se tendrán en cuenta los criterios de admisión como es la edad, ya que tendrán preferencia los niños más pequeños (de 8 años en adelante) y la calificación que hayan obtenido.

En caso de empate de calificación, habría un sorteo que irá en función de las especialidades de este centro, que son Violín, Viola y Violonchelo de la especialidad de Cuerda Frotada; Clarinete como Instrumento de Viento; Guitarra como Instrumento de Cuerda Rasgada; y Piano. Tras haber superado esta fase, la persona admitida sólo tendrá que entregar su matrícula en el plazo establecido.

"Desde la AMPA de este centro animamos a las familias a introducir a sus hijos e hijas en el mundo de la música por todo lo que aporta tanto a su propio desarrollo, como a su presente y su futuro académico, lúdico y social", afirmó Concepción Espejo.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.