Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inaugura la nueva biblioteca con unas jornadas de puertas abiertas

Unas jornadas de puertas abiertas sirvieron en la tarde de ayer para inaugurar la nueva biblioteca municipal y el edificio de Servicios Socioculturales que el Ayuntamiento de Montilla ha levantado en la Ronda de Curtidores, dentro de las actuaciones del proyecto Solera que cofinancian el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el propio Ayuntamiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El nuevo edificio, que acoge ya las dependencias administrativas de las concejalías de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, además del Área de Juventud, cuenta con salas polivalentes para cursos, exposiciones y talleres, una ciber-aula y la nueva biblioteca municipal, con una superficie de casi 800 metros cuadrados, donde se localiza una sala de lectura y préstamo, una sala de estudio, además de dependencias para los lectores más pequeños y para los jóvenes.

"Se trata de una infraestructura que es muy importante para Montilla y que, como todos sabemos, ha sufrido una serie de vicisitudes que ha demorado muchos años su puesta en funcionamiento", apuntó el alcalde, Federico Cabello de Alba, en referencia a las dificultades por las que ha atravesado el proyecto durante casi doce años.

Y es que, con la puesta en marcha ayer de este equipamiento, el Ayuntamiento de Montilla pone fin a un proyecto que se inició en julio del 2002 y que permaneció más de cinco años paralizado, después de que la empresa adjudicataria de las obras se declarase en suspensión de pagos, bloqueando la conclusión del edificio.

Tras una serie de negociaciones fallidas con la Diputación, en agosto del 2012, el Consistorio montillano logró adjudicar las obras de la nueva biblioteca municipal y del edificio de Servicios Socioculturales a la empresa pozoalbense Hijos de Rafael Muñoz Parra, que dispuso de un presupuesto de casi 660.000 euros para concluir esta nueva fase.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Hemos pasado de tener una biblioteca municipal con 250 metros cuadrados a contar con una de más de 700 metros", subrayó el alcalde, que recordó que el proyecto Solera comprendía, además, el archivo histórico, que se encuentra en fase de licitación y pendiente, por tanto, del inicio de las obras.

Además de invitar a los vecinos a conocer las nuevas instalaciones, Federico Cabello de Alba animó a los montillanos a "utilizarlas y a disfrutar de ellas", una vez solventados los últimos problemas de suministro eléctrico que han demorado la apertura del edificio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.